22 ago 2014

Mira, yo no entiendo de política
desconozco las tácticas del deporte
ignoro profundamente los misterios de la vida
no sé distinguir un La de un Mi
no sé leer el viento que trae tormenta
ni si quiera sé qué puedo hacer algunas tardes
emplearme en algo útil o entretenido.

Apenas entiendo de comportamientos humanos
me cuesta distinguir entre clases sociales
no calculo las distancias que evitan el accidente
ni me aparto a tiempo cuando viene el peligro
tampoco sé qué es eso de merecer la pena
ya ves, un entero desastre.

En todo caso sólo algunas veces reconozco
un destello que me ilumina
algo ante lo que me inclino
ignoro si por necesidad de ser querido
o por la pura casualidad de ser amado
y desde luego no me preguntes
soy el último en saber por qué sucede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario